PRESENTACIÓN

En 1992 se fundó Recambios y Lubricantes del Sur S.L., creada en un principio para la comercialización de suministros, recambios de automoción y lubricantes, pronto se amplía la gama de productos con la venta de maquinaria para la Obra Pública, vestuario, herramientas, pintura industrial para la automoción, así hoy día Recambios y Lubricantes del Sur, S.L. cuenta con una experiencia adquirida de más de 12 años.

Paralelamente a la ampliación de la gama de productos, Recambios y Lubricantes del Sur, S.L. también se ha preocupado de extender una red de tiendas por toda la provincia de Málaga contando con una capacidad total de almacenes de 6.000 m2, para atender las necesidades de nuestros clientes en menos de 24 h.



HISTORIA

La actividad de la venta de suministros para la industria, recambios y lubricantes comenzó allá por el año 1985, derivado de la venta de recambio industrial y vehículos industriales de ocasión, actividad que venia desarrollando desde el año 1980.

Desde el año 1980 hasta el año 1991, el desarrollo de la actividad es ejercido como autónomo, creando en el año 1992 la empresa Recambios y Lubricantes del Sur, S.L. Las primeras instalaciones, año 1985, se montan en el Polígono Industrial San Luis, en C/ Maracay donde se disponían de unos 1500 metros cuadrados aproximadamente, de los cuales 500 estaban destinado a tienda y el resto a almacén.

A partir de del año 1994, desarrollábamos una actividad bastante más amplia, la cual nos obligó a ampliar nuestras instalaciones, para poder dar un mejor servicio a nuestra clientela, trasladándonos a C/ Paris, en el mismo polígono industrial, dejando todas las instalaciones antiguas como almacén uso que tienen en la actualidad.

Una vez instalados en C/ Paris, locales comerciales con unos 375 metros cuadrados, en el año 1997 tuvimos la imperiosa necesidad de volver a ampliar, construyendo una nave anexa a las actuales, ganando unos 450 metros más, estas instalaciones se duplicaron en metros con doble planta de estanterías quedando aproximadamente unos 1500 metros de tienda-exposición y almacén, instalaciones donde hoy día se encuentra nuestra central.

En el año 1996, siguiendo con la misma dinámica, nos instalamos en Marbella en el polígono industrial La Ermita con unas instalaciones de unos 400 metros desde donde ofreciamos nuestros productos y servicios a toda la costa oriental llegando hasta Algeciras.

Unos dos años más tarde como ya parecía una tradición decidimos que nuestra política de expansión era adecuada, dada la respuesta de nuestra clientela, que apreciaba que su proveedor estuviera rindiendole una atención profesional y especializada montamos otra sucursal en el polígono industrial de la azucarera en Antequera, donde contamos con unos 1000 metro cuadrados de instalación, atendiendo el mercado de todo el norte de la provincia de Málaga y expansionándonos hacia Córdoba, Sevilla y Granada.

Estos pasos llegan en el año 1999 a irnos a la provincia de Cádiz con una sucursal en Chiclana de la Frontera donde contamos con unos 800 metros de instalaciones a abrir una más en la provincia de Málaga, en el polígono industrial Villarosa donde contamos con unos 200 metros cuadrados.

En el año 2002 montamos nuestra última sucursal en el polígono industrial L a Pañoleta en Velez-Málaga con unos 300 metros de instalaciones.

En la actualidad tenemos en estudio diversas plazas como Sevilla, Granada y Córdoba.


NUESTRAS TIENDAS

En la actualidad disponemos de cinco tiendas repartidas por toda la provincia de Málaga con unos cincomil trescientos metros entre salas de exposición y almacenes dedicadas a la venta de suministros industriales, recambios de automoción, linea de productos para el repintado de vehiculos, venta y distribución de lubricantes y gases industriales.



¿A QUÉ NOS DEDICAMOS?

Nuestra empresa se puede dividir en cuatro departamentos bien diferenciados, que son los siguientes:


Venta de recambio de vehiculo industrial, autobús, plataforma y maquinaria de la obra pública.

Venta de suministros industriales, gases licuados, herramientas, vestuario profesional y maquinaria.

Venta de productos para el repintado de vehiculos, utillaje de taller y auxiliares.

Distribuciones de lubricantes para la industria, el transporte y la automoción.


Cada una de nuestras lineas maestras de ventas cuentan con un número de personal absolutamente cualificado y profesional que atienden el día a día del mercado contando con años de experiencia y una formación continua.